“Un paso más, merecido”, así calificó el técnico Luis Zubeldía el paso de Liga de Quito a las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sao Paulo como visitante en el estadio Morumbí. El juego terminó con triunfo brasileño 1-0 que igualó la serie 2-2, lo que obligó a definir la clasificación desde el punto penal.

El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda dio el triunfo a Sao Paulo, un remate de cabeza que marcó un desnivel tardío, al minuto 76, con Liga en desventaja de jugadores tras la expulsión de Alexander Alvarado (48 minutos).

Publicidad

¡Semifinalista! Liga de Quito vence en penales a Sao Paulo y avanza en la Copa Sudamericana

De ese revés, Zubeldía dijo que son “cuestiones de partido”, cosas que suceden en el fútbol, por eso “en Copa tenemos que ver el vaso medio lleno porque son raras estas series. Al final lo pasamos bien, con argumentos, estamos muy felices”, apuntó el estratega, que expuso su total respaldo al mediocampista albo.

La acción obligó a replantear el esquema, cambios posicionales, ingreso de jugadores frescos, incluso la entrada y salida de Jefferson Valverde en 25 minutos, pero Zubeldía quedó conforme con lo expuesto por sus dirigidos, “la banda está bien, porque cualquiera que ingrese está bien”, destacó.

Publicidad

El funcionamiento colectivo también se destaca de parte del estratega, por un “buen primer tiempo” en el Morumbí, pero sin dejar de lado lo presentado por Liga a lo largo de la temporada, “porque hicimos muy buenos partidos, pero al equipo se lo mide con la vara del oponente. Hemos jugado bien; sin embargo, nos ha faltado el gol y eso lleva a que no se analice el potencial del equipo”, dijo el DT.

Liga está instalado en semifinales de Sudamericana y en Liga Pro pelea la punta, “lo más importante para mí es estar expectante en los dos torneos”, comentó Zubeldía.

Por el torneo local mide a Guayaquil City el lunes, antes de la paralización por la participación de la selección nacional en la doble jornada de eliminatorias.

Para el 27 de septiembre tiene el duelo de semis ante el argentino Defensa y Justicia, arranca la serie como local y cierra de visita el 4 de octubre, “tenemos que ir hasta el fondo para ver si podemos alcanzar lo máximo”, apuntó el adiestrador de los albos. (D)