Liga de Quito salvó la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, cuadro que se impuso 1-0 (global 2-2) y obligó a la definición del boleto en la tanda de penales, donde los albos fueron efectivos para un 5-4 final.

Definición con drama desde el punto penal, con 100 % de efectividad para los albos que se quedaron con la serie a favor. El volante colombiano James Rodríguez erró para Sao Paulo y eso fue determinante en la definición.

‘Poner la quinta estrella en la camiseta’ es el objetivo copero de Ricardo Adé con Liga de Quito

Los albos intentaron sorprender en el arranque y con Alexander Alvarado encontraron inmejorable oportunidad tras un descuido de la zaga local que lo dejó con el balón frente al arco para un remate directo al pórtico, que obligó a la reacción del golero Rafael, en solo el primer minuto de juego.

Publicidad

Aunque Liga discutió la posesión del balón en el medio campo, el control del balón terminó en poder de los locales, que pisaron el área y estuvieron cerca de abrir el marcador de no mediar la aparición de Alexander Domínguez en el arco ecuatoriano.

Luciano (20 minutos) y Calleri (25) remataron al arco azucena, pero Dida evitó la apertura del marcador, erigido como una figura de la plantilla azucena, junto a Paolo Guerrero, que con su presencia en ataque mantuvo ocupados a los zagueros locales.

Liga se defendió en su campo, con orden, también tuvo presencia en campo rival con llegada de Jhojan Julio en un contragolpe al minuto 28, una corrida de 30 metros que resolvió con un remate frontal, desviado por Rafael.

Publicidad

Sao Paulo presionó de entrada en el segundo tiempo, tuvo un remate frontal con Calleri, pero fue la expulsión de Alexander Alvarado (48 minutos) lo que impulsó a los brasileños a buscar el arco universitario.

La disminución de la nómina azucena pudo marcar un punto de quiebre en el juego, incluso los albos se salvaron al minuto 56 con un remate al palo de Alisson, pero el equipo de Zubeldía se plantó bien en el campo de juego y encontró la forma para complicar también en ataque.

Publicidad

La resistencia de los universitarios se rompió al minuto 76 con gol del ecuatoriano Robert Arboleda, que de cabeza venció a Dida Domínguez, a la salida de un tiro de esquina.

Con el triunfo, Sao Paulo igualó 2-2 la serie y extendió la definición a la serie de penales donde la efectividad del equipo ecuatoriano selló su paso a semifinales.

Paolo Guerrero arranco la serie para los albos. Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Leonel Quiñónez y Jhojan Julio completaron con certeros remates la serie.

Por Sao Paulo anotaron Calleri, Lucas Moura, Beraldo y Wellington. James Rodríguez erró el disparo para el equipo brasileño.

Publicidad

En semifinales, los albos medirán al argentino Defensa y Justicia, cuadro que dejó en el camino a Botafogo con global 3-2. La otra llave es brasileña, con duelo entre Corinthians y Fortaleza. (D)