Liga de Quito está a un partido de llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero primero deberán eliminar a Sao Paulo en los cuartos de final del torneo continental. Los albos derrotaron la semana pasada al equipo brasileño por un marcador de 2-1, por lo que, hasta ahora, corren con ventaja en la serie global.

La tarde de ayer el club quiteño viajó hacia Brasil y en la antesala del partido el entrenador argentino Luis Zubeldía brindó unas declaraciones en la que indicó cuan orgulloso estaba por la gestión que él y su cuerpo técnico han realizado.

Liga de Quito adelanta nombres de los dos primeros convocados por Ecuador para eliminatorias

Además, el argentino destacó lo que su esquema táctico ha realizado con Óscar Zambrano y Sebastián González, jóvenes figuras del conjunto capitalino.

Publicidad

‘Poner la quinta estrella en la camiseta’ es el objetivo copero de Ricardo Adé con Liga de Quito

No nos olvidemos que el único equipo a nivel mundial que pone un pibe de 19 años y otro de 20 como piezas alternantes o titulares en un equipo grande somos nosotros. No lo pone ni Sao Paulo, ni River Plate, no lo pone Boca, ni Real Madrid, no lo pone nadie”, dijo el estratega en diálogo con los medios de comunicación en Brasil.

Además, en esa línea agregó: “Ningún equipo grande del mundo pone volantes de 19 años, nosotros venimos haciéndolo desde el año pasado”.

De la misma manera, el DT de 42 años supo indicar que si ambos mediocampistas llegan a quedarse en el conjunto azucena, él hará que su costo, en futuro, sea mucho mayor de lo que es ahora.

Publicidad

“Por eso le digo que si esos chicos (Zambrano y González) se quedan yo no tengo dudas de que su futuro será mejor que el actual. Si hoy valen un dólar, conmigo van a valer cuatro dólares, no sé si me explico, porque los potencio”, complementó.

El partido entre los ecuatorianos y paulistas se jugará este jueves, 31 de agosto, en el estadio Morumbí y dictaminará a un nuevo semifinalista del campeonato. El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor entre Defensa y Justicia o Botafogo en la siguiente fase. (D)