Publicidad
Izquierdo, de 27 años, murió tras permanecer cinco días en terapia intensiva en Sao Paulo, en una tragedia que enlutó al fútbol.
El documento añade que Izquierdo será recordado como un ejemplo “de los más altos valores” del deporte de ese país.
Durante ese tiempo, las banderas se izarán a media asta en la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.
Debajo de una bandera del conjunto Tricolor que ondea a media asta, los hinchas dejaron camisetas con leyendas escritas de puño y letra.
La noticia ha impactado a miles de seguidores del fútbol mundial y Ecuador no fue la excepción, varios clubes lamentaron la partida del jugador.
Así lo indicaron a la Agencia EFE desde el Ministerio de Defensa de Uruguay.
El jugador de Nacional sufrió una arritmia, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en los últimos minutos del encuentro ante São Paulo.
Flamengo, el equipo más popular de Brasil, lamentó “profundamente” en sus redes sociales la pérdida del jugador de Nacional.
El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El jugador, quien ingresó en el segundo tiempo, se desplomó tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que São Paulo y Nacional.
El defensa uruguayo se desplomó el pasado 22 de agosto a los 84 minutos del partido que Nacional y São Paulo por la Copa Libertadores.
El jugador de Nacional de Uruguay estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista luego que se desplomó en el duelo ante Sao Paulo.
El estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió sus actividades el pasado fin de semana.
“La situación de Juan es muy grave, muy delicada”, dijo desde Sao Paulo el presidente del Nacional, Alejandro Balbi, a la radio uruguaya 'Carve Deportiva'.
El partido, que terminó con triunfo por 2-0 del São Paulo y la eliminación del Nacional del torneo continental, quedó marcado por la conmoción de lo sucedido.
La gran final del máximo torneo continental de clubes está programada para el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires.
El uruguayo fue retirado en una ambulancia del estadio Morumbí, donde se jugó el partido de vuelta de los octavos de final que ganó Sao Paulo por 2-0.
El volante no cuenta para el estratega argentino a pesar de su buena Copa América. Europa golpea a su ventana y el colombiano analizaría su salida.
El estratega argentino había trascendido como opción, aunque esto no había sido confirmado por la Ecuafútbol.
(Video) El directivo paulista dijo que conversará con el estratega y su cuerpo técnico y dejó abierta la posibilidad de una salida del DT.