Liga de Quito tiene ventaja del 2-1 cosechado en Casa Blanca. Con ese resultado a favor viajó este martes a Brasil para devolver la visita a Sao Paulo por la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, partido al que llega en calidad de invicto como visitante, una racha que suma ya seis compromisos, en dos ediciones.

“El equipo está bien”, dijo el zaguero Ricardo Adé, quien destacó “los buenos resultados” conseguidos por Liga en los últimos partidos, en Copa y Liga Pro, torneo en el que pelean por el liderato.

¡Albos ganan en casa! Liga de Quito derrotó 2-1 a Sao Paulo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Liga venció 2-1 al tricolor en Quito y esa ventaja deberá defender en el estadio Morumbí. “Vamos con la idea de hacer un buen partido y poder clasificarnos”, dijo el defensor haitiano.

Publicidad

“No estamos confiados por la ventaja, Sao Paulo tiene buenos jugadores y sabemos que será una final como todo partido de Copa. Vamos paso a paso en la Copa, el grupo piensa en la final y por qué no poner la quinta estrella en la camiseta de Liga”, expresó Adé.

En filas universitarias se habla de la “concentración” que se deberá tener para evitar sorpresas, pero también del “respeto” por un equipo que como Liga ya sabe lo que es alcanzar un título de la Sudamericana, además de ser Sao Paulo el actual subcampeón.

“Es un partido importante ante un rival muy duro, lo respetamos mucho porque en su cancha será fuerte, pero estamos preparados para contrarrestar eso”, dijo el peruano Paolo Guerrero.

Publicidad

El Depredador espera apuntalar el boleto a semifinales en la “experiencia” del equipo azucena, “con jugadores que responden a las expectativas. Debemos estar concentrados para hacer un gran partido, si se dan las cosas para poder anotar sería bueno, luego hay que jugar y buscar el resultado”, apuntó.

Por la ventaja, un empate o un triunfo lleva a los albos a semifinales, una derrota por un gol lleva la definición a penales y caer por más de dos goles clasifica a Sao Paulo.

Publicidad

Será un partido duro, todos estamos conscientes de eso, pero lo más importante es que jugamos bien, con eso podemos buscar hacer un buen partido. Sao Paulo es un equipo fuerte, pero tenemos también un equipo muy fuerte, será un partido muy lindo”, dijo Guerrero. (D)