Un triunfo como visitante ante Gualaceo SC (3-1) tiene a Liga de Quito en pelea por la punta de la tabla de posiciones. “Donde queremos estar”, dijo el director técnico Luis Zubeldía, quien destacó el trabajo de una plantilla que lo tiene “contento”.

Doblete de Lisandro Alzugaray (4 y 64 minutos) y un tanto de Jhojan Julio (90+7 minutos) sellaron el triunfo de los universitarios, que recibieron el descuento en acción de Joaquín Vergés (60 minutos).

Liga de Quito se impone a Gualaceo SC y pelea por el liderato, en la fecha 4 de la segunda etapa de la Liga Pro

“Estos partidos duros tenemos que ganarlos, porque queremos estar ahí arriba”, dijo Zubeldía, antes de aclarar: “Una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero hoy lo hicimos y quedamos ahí arriba”, apuntó.

Publicidad

Con ocho unidades, por dos triunfos y dos empates, Liga ocupa el segundo lugar de la segunda etapa de la Liga Pro, igualado en puntos con Mushuc Runa, pero los del Ponchito son líderes por gol diferencia.

Estoy contento con el plantel que tenemos. Mental y físicamente podíamos tener problemas por el desgaste que hemos llevado; por eso le apostamos a la rotación y el equipo engranó perfecto. El equipo está armado para que rinda”, señaló Zubeldía.

El estratega argentino reconoció el trabajo de sus dirigidos, a quienes felicitó luego del triunfo en el estadio Jorge Andrade Cantos, así como lo hizo también con el técnico Leonardo Vanegas. “Felicitamos al rival. Lo felicito también al técnico; ya lo hice personalmente”, indicó Zubeldía. (D)