Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Chelsea está tras el fichaje de Piero Hincapié, ‘la estrella de Ecuador en el Mundial de Qatar’

Según el medio británico, los Bleus están monitoreando al defensa de la Tri y el Bayer Leverkusen.

El defensa Piero Hincapié se ganó la titularidad en la selección ecuatoriana a partir de junio de 2021, cuando debutó en la Copa América de Brasil. Foto: Archivo

Publicidad

El departamento de scouting del Chelsea está trabajando en Qatar, específicamente en el complejo deportivo del Mesaimeer SC en Doha. Durante las Copas del Mundo de la FIFA los cazatalentos se dispersan por las ciudades de entrenamiento de las selecciones participantes para comprobar el estado de forma de nuevos valores.

Concretamente el Chelsea está siguiendo los movimientos del defensor de la selección ecuatoriana y Bayer Leverkusen Piero Hincapié.

Xabi Alonso no se equivocaba: Piero Hincapié es el ‘kaiser’ de la férrea defensa de Ecuador, una muralla infranqueable

Según publicó el domingo el diario inglés The Mirror, los Bleus están monitoreando el progreso de Hincapié mientras el director técnico Graham Potter y su staff estudian alternativas para sustituir a Thiago Silva, porque están conscientes de que el internacional brasileño no durará para siempre. El zaguero de Río de Janeiro va por los 38 años.

Publicidad

Central zurdo, un perfil muy buscado en el fútbol actual por muchos equipos, Hincapié reúne todas las características que se le exigen al defensa del siglo XXI: gran manejo de la pelota, anticipación en el corte, velocidad de desplazamientos, buena salida desde atrás con el balón controlado, expeditivo cuando se requiere y potente en el juego aéreo pese a no ser un “gigante” (1,84 m).

El esmeraldeño fue una muralla infranqueable para la selección de Países Bajos, cuyo gol ante Ecuador llegó en una acción desafortunada, un rechace en un balón dividido que le cayó a Cody Gakpo, en el costado derecho de la defensa ecuatoriana (el que defendía Jackson Porozo), quien fusiló de un zurdazo a Hernán Galíndez.

‘Gangas’ para el FC Barcelona, así llaman a Enner Valencia, Moisés Caicedo y Piero Hincapié

El Mirror señala que Hincapié “es considerado uno de los mejores prospectos defensivos centrales”. “Y tal ha sido su forma durante los últimos 18 meses que varios grandes clubes ingleses, incluidos el Arsenal y el Tottenham, han estado monitoreando su progreso”.

Publicidad

“El jugador de 20 años tiene un gran potencial y el Bayer se está preparando para las ofertas por el jugador incluso en enero, ya que no logró clasificarse para los octavos de final de la Champions League”, dice la nota del Mirror.

Tras formarse y debutar en primera división con Independiente del Valle (en agosto de 2019), Hincapié se empezó a hacer un nombre fuera de su país luego de ser el capitán de la Tricolor tanto en el Sudamericano de Perú como en el Mundial juvenil.

Publicidad

‘Me gustaría liderar a un equipo grande de LaLiga española algún día’, revela Piero Hincapié a diario Marca

Hincapié pasó por la liga argentina, pero solo necesitó un año en Talleres de Córdoba para dar el salto a Europa, en concreto al Bayer Leverkusen, que lo fichó en agosto de 2021.

“Ha florecido en la Bundesliga”, resalta el medio de comunicación británico.

El Mirror asegura que el Chelsea “ha dado el primer paso en su intento de conseguir el fichaje “de la estrella de la Copa del Mundo de Ecuador” antes que otros clubes europeos.

Desde que Hincapié debutó en la selección absoluta de Ecuador, en junio de 2021, se ha convertido en una pieza maestra para el DT Gustavo Alfaro, también en este Mundial, donde después de pelearse ya en la eliminatoria sudamericana con las estrellas de la Conmebol (Messi, Neymar, Suárez), desea mostrar su calidad frente a los grandes delanteros del mundo, como ya hizo contra Países Bajos. Senegal será su siguiente prueba.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad