Publicidad
El ecuatoriano volvió a la titularidad en su equipo y disputó los 90 minutos del encuentro aportando con la asistencia para el segundo gol.
Los clubes de los zagueros ecuatorianos ganaron como visitantes en la fecha 10 del torneo alemán.
El defensa central tricolor jugó hasta los 64 minutos del segundo tiempo y fue sustituido por el español Alejandro Grimaldo.
Un total de cinco tricolores sumaron minutos este jueves con sus clubes y dos no estuvieron presentes con sus equipos por lesiones.
El zaguero ecuatoriano estuvo como alternante en el triunfo 2-1 sobre el Wolfsburgo, resultado que impulsa a los de Xavi Alonso a lo más alto en la tabla.
Gracias a sus destacadas actuaciones en el Bayer Leverkusen, el ecuatoriano ha despertado el interés de grandes equipos en Europa.
Con 19 puntos de 21 posibles, el Werkself tan solo ha perdido dos en el campeonato esta temporada.
El ecuatoriano estuvo todo el partido en cancha.
Piero Hincapié se quedó todo el partido en el banquillo.
Las noticias provenientes de España que lo relacionan con el Real Madrid, como sucesor de Carlo Ancelotti, no afectan el trabajo con su equipo, según Alonso.
El defensa ecuatoriano ingresó a los 85 minutos en el conjunto dueño de casa.
Su club le dio la bienvenida a casa (Bay Arena). Es su segundo partido desde su recuperación.
Xabi Alonso quiere que el defensa ecuatoriano vuelva progresivamente al once.
En la Liga de Campeones, no solo habrá dos tricolores jugando el torneo, sino que a su vez se estarán enfrentando entre sí en la fase de grupos.
Reapareció en un empate ante el Bayern Munich tras recuperarse de una operación.
El defensor lleva casi tres meses alejado de los campos de juego tras la lesión sufrida el pasado junio en un partido amistoso con la selección de Ecuador.
En el caso de que no exista ningún contratiempo, el tricolor podría estar para la tercera y cuarta fecha del proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026.
El viernes 1 de septiembre conocerán lo que les depara el sorteo de los grupos.
El nuevo club de Kevin Rodríguez, Royale Union Saint-Gilloise, espera confirmar su participación este jueves. De igual manera, Olympiacos de Jackson Porozo.
El zaguero tricolor es una de las figuras del cuadro alemán así como el combinado nacional.