El Chelsea ha sido el equipo que más se ha movido en este mercado de pases de verano en la Premier League. Hasta este momento, el cuadro londinense se ha reforzado con más de 5 jugadores, incluido el de Moisés Caicedo, el fichaje más caro en las historia de la Premier League.

A pesar que en un inicio el ecuatoriano estuvo también en planes del Liverpool, fueron los Blues quienes se hicieron con los servicios del tricolor.

‘Espero que te traiga tanta dicha como me la trajo a mí’, le dice el legendario Gianfranco Zola a Moisés Caicedo, que usará la camiseta 25

Sin embargo, Caicedo no es el único futbolista que se han disputado los clubes británicos. El belga Romeo Lavia, centrocampista del Southampton, también ha sido uno de los deseados refuerzos que han tenido los Reds y los Pensioners.

Publicidad

‘Arribo de Moisés Caicedo es la enésima exhibición de músculo económico por parte del Chelsea’, dice diario Sport de España

No obstante, al igual que pasó con Moisés Caicedo, el cuadro de Londres volvió a ganarle la carrera al Liverpool y, según prensa británica, ya tienen un acuerdo para incorporar a sus filas al volante de 19 años.

Este acuerdo entre ambas instituciones llegó tan solo un día después que los Blues completasen el traspaso del ecuatoriano desde el Brighton por £115 millones ($146 millones).

Según el diario The Sun, el Chelsea pagaría a lo Saints £53 millones con el potencial de otros 5 millones de libras esterlinas en complementos.

Publicidad

Ahora, el conjunto inglés solo debe acordar términos personales con el mediocampista para luego realizarle los chequeos médicos respectivos y poder anunciarlo como su nuevo refuerzo.

En el caso de completarse este traspaso, los británicos habrán gastado £959.8 millones en fichajes desde que Todd Boehly tomó el mando del club el verano del año pasado. (D)