El cierre de la temporada 2023/2024 ha sido fructífero para Jeremy Sarmiento. Tras varios cambios de clubes, logró asentarse en el Ipswich Town y lograron ascender a la primera división del fútbol inglés.

A pesar de su gran presente, aún no está definido lo que pasará en su futuro pues su vínculo con los Blues era, precisamente, hasta finalizar la campaña. Ahora, el ecuatoriano tendría que volver al Brighton.

Con Jeremy Sarmiento, Ipswich Town regresa a la Premier League tras 22 temporadas

A comienzos de este 2024, el atacante de la selección de Ecuador pasó a préstamo con el objetivo de ganar rodaje por la alta competencia en las Gaviotas y el acuerdo expira en el siguiente mes de junio.

Publicidad

Nuevo triunfo del Ipswich Town de Jeremy Sarmiento lo coloca a un punto del ascenso a la Premier League

Sin embargo, tras una consulta previa al duelo ante Newcastle por la Premier League, su retorno a los Seagulls aún no es garantizado. Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, dejó en claro que “no sabe” si Jeremy volverá.

“Lo seguí. Vi muchos juegos. No jugó ningún partido en el once inicial, pero fue importante para Ipswich. En West Bromwich ocurrió lo mismo, creo. Necesita jugar en un contexto diferente”, comenzó con su análisis el estratega italiano.

En zona mixta antes de iniciar el duelo contra las Urracas, el DT profundizó: “Puede jugar como número 10, puede jugar de extremo, pero tiene que jugar un tipo particular de fútbol. Ipswich y West Bromwich jugaron con buen estilo. Puede ser importante la próxima temporada, pero tenemos que analizar la plantilla, los nuevos jugadores, jugadores como Deniz Undav, si vuelve o no, no lo sé”.

Publicidad

Sarmiento tendrá un tiempo de vacaciones antes de integrarse a la Tricolor para lo que será la Copa América en Estados Unidos. El mediocampista volvería a ser tomado en cuenta por Félix Sánchez Bas y representará al país en el torneo de selecciones. (D)