Ecuador puede encaminar este jueves su pase al Mundial de Catar si derrota en casa al clasificado Brasil, pero solo al día siguiente se develará si celebra tras disputarse otros choques decisivos como el que sostendrán Colombia y Perú.

Las posibilidades de clasificación del Tricolor (tercero en el premundial) son muy altas. A falta de cuatro fechas está tercero con 23 puntos, seis más que Colombia, el cuarto en la tabla. Los dos primeros cupos los obtuvieron Brasil y Argentina, ambos sin derrotas.

Sudamérica dispone de cuatro boletos directos a Catar y el quinto jugará un repechaje contra un seleccionado de Asia.

Canales de TV para ver en vivo la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana en México, EE. UU. y España

Pero claro, Brasil nunca es un hueso fácil de roer: ha ganado 11 partidos en la eliminatoria y los otros dos los igualó 0-0 con Argentina y Colombia.

Publicidad

El pentacampeón mundial, que casi tiene la obligación de terminar como líder de la eliminatoria sudamericana, debe probarse una vez más sin su estrella Neymar.

Por su parte, la Tricolor ecuatoriana no contará con Ángel Mena, quien salió con molestias el fin de semana en el partido entre León y Pachuca.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Michael Estrada, Enner Valencia.

Brasil: Alisson; Emerson, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro, Fred, Coutinho, Casemiro, Matheus Cunha, Vinicius Jr., Raphinha.

(D)