¿Salvo una desafortunada cadena de lesiones en la zona de mediocampistas Cristhian Noboa pudiese entrar de nuevo en la órbita de la Selección?

Parece la opción del volante del PFC Sochi ruso, si mantiene la constante regularidad en el campeonato de la Liga Premier rusa y si llegase a tener interés de convocarlo el técnico Gustavo Alfaro.

Noboa, de 36 años, ha dejado clarísima su intención de seguir vistiendo la camiseta nacional, pese a que en la Copa América de Brasil 2021 tuvo escasos minutos y, tras la eliminación en cuartos de final a manos de Argentina, no volvió a ser citado por Alfaro.

“Creo que la última palabra en ese tema la tiene el entrenador. No depende de mí. Si me dicen que tengo que venir y estar ahí, yo no tendría ningún problema (...). Mientras yo esté en mi club haciendo las cosas bien, siempre habrá una posibilidad, pero al final el que decide es el entrenador”, declaró Noboa en una reciente entrevista con EL UNIVERSO.

Publicidad

Cristhian Noboa: ‘Gustavo Alfaro nos dirá si él cree que hay cuestiones extrafutbolísticas y tendremos que resolverlas’

El Zar considera que cuando opina debe hacerlo con frontalidad. Sin embargo, cree que ser sincero causó que su ciclo en la Selección se terminara en junio de 2021, tras la derrota 2-1 ante Perú en Quito, por la eliminatoria a Catar 2022.

Noboa dice que Alfaro no le habló más. No obstante, en la previa del partido de la fecha 15 del premundial entre Ecuador y Brasil, que se disputa este jueves a partir de las 16:00, el jugador del Sochi aseguró que no tiene problema alguno en realizar un acercamiento con el entrenador.

“Yo lo puedo llamar al profesor Gustavo y conversar con él, porque yo nunca le dije algo malo. Si lo toma de mala manera, es decisión de él. Yo lo que le dije fue: ‘Si me vas a convocar con 36 años, debería jugar; si no, no debería estar, porque estoy quitando un lugar a los chicos que sí merecen estar ahí, que necesitan un proceso, que necesitan ganar esa experiencia de estar en el banco, de entrar minutos y ya jugar’. Yo no necesito eso, yo no necesito ayudarlos. Si no puedo hacerlo, es mejor estar del otro lado, en mi casa”, indicó, en diálogo con Euro Latina Televisión Europa.

Los mediocampistas citados por Alfaro para la doble fecha de la eliminatoria de este mes para los choques contra Brasil y Perú son Carlos Gruezo (Ausburg/Alemania), Jhegson Méndez (Orlando City/EE. UU.), Moisés Caicedo (Brighton/Inglaterra), Alan Franco (Charlotte/EE. UU.), Michael Carcelén (Barcelona SC), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Ángel Mena (León/México), Gonzalo Plata (Real Valladolid/España), Ayrton Preciado (Santos Laguna/México) y José Cifuentes (Los Ángeles FC/EE. UU.). (D)