Aunque Édison Méndez “decía que la selección de Ecuador debía jugar en el Atahualpa”, el excentrocampista cree que al combinado nacional “le sienta bien” el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde ha actuado como local en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

“Me incluyo entre los que decíamos que se debía jugar en el Atahualpa (estadio de la Concentración Deportiva de Pichincha), pero Ecuador ha demostrado que le sienta bien la cancha de Casa Blanca”, dijo Méndez este miércoles en la radioemisora Cobertura.

Como jugador, Kinito (42 años, retirado) es el único que disputó todos los mundiales absolutos en que participó la Tricolor, esto es, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. También jugó la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y las ediciones de 2001, 2004, 2007 y 2011 de la Copa América.

Las declaraciones de Méndez sobre la localía de la selección surgen un día después de que Néicer Reasco, también exinternacional con Ecuador, dijo que el equipo nacional “estaría más cómodo” en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Ambos exfutbolistas vistieron la camiseta tricolor en una época en que esta se exhibía como local en la cancha del escenario de El Batán. Ecuador recibe normalmente a sus rivales en el Rodrigo Paz Delgado desde la presente eliminatoria mundialista. También lo ha hecho en el estadio de Barcelona Sporting Club, en Guayaquil.

‘Brasil no piensa en regalarse’

Méndez asimismo reflexionó de cara al partido en que Ecuador recibirá a Brasil en el estadio de Liga de Quito por la fecha decimoquinta del clasificatorio sudamericano a Catar: “Los brasileños no van a venir a regalarse por estar clasificados. No piensan así. Será un partido de cinco estrellas. No debemos tener miedo, tenemos que jugar con confianza como lo han venido haciendo (los seleccionados). Conociéndolo a Gustavo Alfaro (seleccionador), va a preparar a los muchachos para un partido serio. Ecuador ha jugado muy bien de local, tiene táctica, tiene técnica y tiene amor propio, que es lo que ha demostrado en los últimos partidos”.

Reasco: Ecuador estaría más cómodo en el Atahualpa

Con 23 puntos en la tabla de posiciones luego de catorce presentaciones, matemáticamente Ecuador puede asegurar su boleto a Catar en los encuentros de las fechas decimoquinta y decimosexta (antepenúltima) del clasificatorio. La Canarinha será el primer rival, en tanto que el segundo será Perú, el martes próximo, en Lima. (D)