Demuestra que no quiere polémicas. Felipe Caicedo, a sus 32 años, ha aceptado la situación en el Lazio, lo que no quiere decir que se conforme. El delantero ecuatoriano volvió a rescatar a su equipo y ya van cuatro veces esta temporada de la Serie A italiana. El ariete suma ocho goles, la mitad de ellos en la denominada Zona Cesarini. Frente a Zenit, Torino, Juventus y Crotone Caicedo se ha erigido en el salvador biancoceleste en una apreciadísima capacidad en Italia.

El Lazio ha perdido el fuelle de la temporada pasada cuando, antes de la pandemia, opositaba al título en pelea con la Juventus. Ahora, navega muy lejos de la cabeza, en séptima posición a seis puntos de la zona de clasificación a la siguiente edición de la Champions League. El técnico Simone Inzaghi, a pesar de que Caicedo le ha sacado de más de un apuro esta temporada, no le observa como titular, aunque le aprecia. En ninguno de los últimos cinco partidos de la Serie A ha disputado el ecuatoriano más de 20 minutos. Ante el Crotone saltó al campo a falta de un cuarto de hora y deshizo el empate.

Publicidad

“El entrenador ha decidido que los titulares son otros, pero yo trabajo con la cabeza agachada para encontrar mi espacio”, afirmó el jugador de forma humilde después. Es un discurso que mantiene desde diciembre pasado. Cuando se abrió el mercado su nombre aparecía constantemente en él. El exjugador del Málaga, Levante y Espanyol ha sido objetivo de varios equipos. En países árabes incluso le ofrecían un sueldo más que importante y de Europa también se han interesado, pero el ecuatoriano exigía una condición. Si salía del Lazio, era a título definitivo. A Caicedo le queda algo más de un año de contrato con el club capitalino (hasta el 30 de junio de 2022, tras su renovación el 1 de octubre de 2019). Su sueldo ronda los 2,5 millones limpios y, en el Lazio, Inzaghi le ha convertido en una especie de artificiero, para solventar los momentos más delicados, que ahora se podría fichar por muy poco. Un artificiero de ocasión. Durante la temporada pasada ya fue decisivo con sus goles en otros siete partidos. Inzaghi prefiere al argentino Joaquín Correa junto a Ciro Immobile, flamante ganador de la bota de oro 2020.

Correa ha marcado tres goles en 1379 minutos en Serie A esta temporada por 7 en 807 de Caicedo. Incluso últimamente Vedat Muriqi, el kosovar que es apuesta de Igli Tare en la dirección deportiva, está teniendo más espacio. Sea como fuere Caicedo tiene todavía mucho que ofrecer y es una oportunidad de mercado a tener en cuenta visto que parece imposible que renueve con el Lazio en estos términos.

Publicidad

El último partido que disputó el Panterone como estelar fue el derbi contra la AS Roma el 15 de enero por la fecha 18 del campeonato, ya que el tricolor se presentaba en gran momento por el tanto que había marcado la anterior fecha contra el Parma (2-0). Ante la Roma jugó 66 minutos hasta que lo sustituyó el marfieño Jean Akpa-Akpro. (D)