Un golazo de cabeza del argentino Lautaro Martínez a falta de cinco minutos para el final le dio este domingo al Inter de Milán un importante triunfo por 2-1 en el campo del Torino, donde el defensa ecuatoriano Érick Ferigra fue mero espectador en la banca de suplentes del Toro.

El conjunto interista, en el que Antonio Conte no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado, encadenó gracias al Torino su octava victoria consecutiva y se colocó líder con una momentánea ventaja de nueve puntos sobre el AC Milan, que juega este mismo domingo contra el Napoli.

En un partido difícil, bloqueado tácticamente, Lautaro consiguió a la hora de juego el penalti que Romelu Lukaku transformó en el 1-0 y, tras el empate del paraguayo Toni Sanabria, en su segundo gol consecutivo, decidió el partido en el minuto 85 con un excelente cabezazo luego de un centro del chileno Alexis Sánchez.

Fue su decimocuarto gol en la Serie A, tantos como los que marcó el curso pasado, y su cuarta diana consecutiva firmada ante el Torino, con el que, curiosamente, comparte el mismo apodo: Toro.

El argentino suma junto con Lukaku 33 goles este año y forma una pareja goleadora tremenda para Conte, que ve acercarse el título de la Serie A italiana.

El Inter suma nueve puntos de ventaja sobre el AC Milan y trece sobre la Juventus (tercero), que juega este domingo contra el Cagliari, en su primer partido tras la eliminación en Champions League sufrida contra el Porto.

Ferigra, un gol en la liga nacional juvenil

El técnico Davide Nicola convocó por segunda ocasión al defensa guayaquileño Érick Ferigra como alternativa para este juego crucial con el Inter. La primera fue para el choque de la fecha 26 con el Crotone, pero el tricolor no vio minutos.

Integrante del proceso que inició en octubre de 2020 Gustavo Alfaro al mando de la selección de Ecuador, Ferigra, en esta campaña de la Serie A italiana, ha sido suplente tres veces y no ha conseguido debutar con el primer equipo ni en la Copa Italia.

El tricolor, no obstante, acumula tres presentaciones con el Torino Primavera en el torneo Primavera 1: el 17 de febrero jugó 50 minutos en el empate 1-1 con Genoa sub-19; tres días después fue estelar y jugó los noventa minutos en la derrota 0-1 ante Fiorentina sub-19; y, recientemente, el 9 de marzo, disputó todo el encuentro en la caída 4-2 frente a Juventus sub-19. Ese día Ferigra se estrenó en las redes anotando el 1-1 provisional para el Torino Primavera. (D)