Aunque solo jugó veinte minutos en su sexto partido de la temporada en el Cruz Azul, el ecuatoriano Bryan Angulo puede presumir la racha de nueve triunfos consecutivos a los que llegó su equipo en el torneo Clausura mexicano 2021 el sábado, luego de vencer al Monterrey 1-0, que los pone cerca de igualar un récord.

Roberto Alvarado marcó al minuto 41 el gol con el que los celestes ligaron su novena victoria en fila para arribar a 27 puntos.

Con el triunfo ante los Rayados en la undécima jornada, Cruz Azul se colocó a una victoria de empatar la marca histórica del equipo que data del torneo 1971-72, cuando encadenó diez.

La victoria del sábado reafirmó a La Máquina como líder del certamen de la Liga MX con 27 puntos. La escuadra suma nueve triunfos y dos derrotas, es el equipo con más goles, 16, y la mejor defensa, con cinco recibidos.

Publicidad

A pesar del juego inteligente del Monterrey, el Cruz Azul logró descifrar a la defensa rayada y al 41 min abrió el marcador con una buena jugada del uruguayo José Ignacio Rivero, quien recuperó una pelota que amenazó con salir del campo para meter un trazo que Alvarado convirtió en la única conquista.

Cruz Azul tuvo otra propuesta en el inicio de la segunda parte; tomó la iniciativa y se acercó de forma constante al área rival.

El técnico Javier Aguirre se dio cuenta e ingresó a un delantero más, José Alvarado, quien recibió sendos centros en el área que no pudo concretar.

Juan Reynoso, por su parte, contestó y mandó a la cancha al centrocampista peruano Yoshimar Yotún, quien devolvió la calma a los Azules para sellar la victoria.

El delantero ecuatoriano Angulo ingresó en el minuto 70 para sustituir al autor de la única conquista, el Piojo Alvarado.

Con su presencia ante los rayados, el exartillero de Emelec y del Tijuana llegó a seis encuentros en el torneo Clausura 2021, en el cual suma 170 minutos de juego y un gol. (D)