Esteban Paz, máximo directivo de Liga de Quito, arremetió contra el presidente Nassib Neme y jugadores de Emelec por los incidentes ocurridos al finalizar el compromiso ganado por los albos 3-2, el domingo anterior en la capital, en el marco de la séptima fecha de la segunda etapa.

Luego se conocieron las sanciones, según un documento de alcance al acta de sanciones de la LigaPro, de dos meses para Arroyo y Jhojan Julio. Un mes para Sosa, Alexis Zapata y Jefferson Arce. Dos partidos de sanción para Facundo Barceló y Luis Ayala.

Diego Castro, también miembro de la dirigencia universitaria, secundó a Paz al afirmar que “entre Lucas Sosa y Dixon Arroyo atacan de manera cobarde a Jordy Alcívar, vamos a hacer nuestro respectivo reclamo”.

Neme, presidente del club millonario, aseguró sobre el golpe de puño de Arroyo contra Jordy Alcívar que fue una “reacción de legítima defensa” y señaló a Jhojan Julio como el iniciador de los forcejeos al asegurar que el albo y el resto de sus compañeros estaban “imprudentemente” en la zona técnica de Emelec, lo que calificó como “provocación”.

Según Paz, la postura de Neme respecto a los hechos es que “solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo”.

El titular azul acusó a Paz y a Castro de realizar “un ataque mediático” contra Arroyo y Sosa. “Tal vez para los directivos Paz y Castro es normal y correcto atacar mediáticamente a jugadores, les puede parecer hasta usual. Si ese es el caso, que se limiten a los jugadores de su institución. No tienen por qué atacar y juzgar a jugadores de nuestro plantel, eso no les compete en absoluto. Desde lo personal aquello sí lo considero desubicado y cobarde viniendo de directivos”, dijo Neme. (D)