A Nassib Neme, presidente de Emelec, no le agradó que Diego Castro, dirigente de Liga de Quito, mencionara a los jugadores azules Dixon Arroyo y Lucas Sosa como responsables de los incidentes ocurridos la noche del domingo anterior, tras la victoria de los azucenas sobre los millonarios 3-2, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro. “Entre Lucas Sosa y Dixon Arroyo atacan de manera cobarde a Jordy Alcívar, vamos a hacer nuestro respectivo reclamo”, declaró Castro.

El titular millonario también rechazó los comentarios de Esteban Paz, máximo directivo azucena, quien de la gresca y del golpe de puño de Arroyo contra Alcívar publicó en redes sociales: “Esto no es fair play deportivo. Esto es cobardía. Nosotros no pasamos día y noche llorando para meter presión. Nosotros exigimos la aplicación del reglamento siempre y esta no será la excepción”.

Para Neme, la reacción de Arroyo fue en defensa propia y señaló a Jhojan Julio como el iniciador de los forcejeos al decir que el albo y el resto de sus compañeros estaban “imprudentemente” en la zona técnica de Emelec, lo que calificó como “provocación”.

En una breve charla con Directv Sports, Neme habló de los dichos de Castro y de Paz. “Los incidentes se dan porque ambos (equipos) se encuentran en la zona asignada al visitante, que era Emelec. Y respecto a las declaraciones que han hecho directivos de Liga de Quito en entrevistas quiero hacer una puntualización. Tal vez para los directivos Paz y Castro es normal y correcto atacar mediáticamente a jugadores, les puede parecer hasta usual. Si ese es el caso, que se limiten a los jugadores de su institución. No tienen por qué atacar y juzgar a jugadores de nuestro plantel, eso no les compete en absoluto. Desde lo personal aquello sí lo considero desubicado y cobarde viniendo de directivos”, protestó el presidente eléctrico.

Neme prosiguió: “Si acaso para el señor Paz fuese convencional atacar mediáticamente a sus jugadores (del club Liga de Quito) le exigimos no volverlo a hacer con los futbolistas de Emelec. Que se limiten en los escenarios correspondientes a argumentar su postura, mostrar sus evidencias físicas y documentales que permitan relatar de manera veraz los hechos. No es veraz cualquier información incompleta. Por consiguiente, la red social que utilizó el señor Paz o el señor Castro, o quien fuera de Liga, haciendo diminuta la exposición videográfica de los sucesos es de plano una mentira, porque no contiene todos los incidentes, los mismos que serán aportados por nuestra institución en el ámbito que corresponde que es la Comisión Disciplinaria”.

Al finalizar su intervención el titular de Emelec aseveró: “Nuestros jugadores son profesionales, no disponen de micrófonos para las polémicas con directivos. Ellos están concentrados en prepararse para hacer su trabajo. Luego, los hechos para ser creíbles deben ser completos, nada incompleto es creíble. Los futbolistas por lo general merecen respeto y deben dejar de ser manipulados mediáticamente. Si aún el señor Paz , como ha sido habitual, desea continuar en este circuito de confrontación mediática con jugadores que lo haga con los futbolistas de su plantel. Que Paz y Castro no se refieran a los jugadores de Emelec. Los reclamos se hacen en otros ámbitos y no en las pantallas y micrófonos”. (D)