El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador anunció este martes severas sanciones contra tres jugadores de Emelec y solo dos de Liga de Quito por la trifulca que se registró el pasado domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, luego del pitazo final del partido que estos equipos sostuvieron en el marco de la fecha 7 de la segunda fase del torneo LigaPro Serie A 2021.

Según un documento de alcance al acta de sanciones, por Emelec fueron sancionados con suspensiones de dos meses el primero y un mes los otros dos, respectivamente, los jugadores Dixon Arroyo, Luca Sosa y Alexis Zapata, mientras que por Liga fueron castigados Jhojan Julio y Jefferson Arce con la misma severidad. Además, se registra otro castigo al goleador eléctrico Facundo Barceló, con dos partidos, al igual que el albo Luis Ayala.

Dixon Arroyo, de Emelec, y Jhojan Julio, de Liga de Quito, ambos por “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria”, recibieron el castigo más fuerte, con dos meses de suspensión cada uno, según señala el acta. En tanto, Luca Sosa y Alexis Zapata, de filas azules, y Jefferson Arce, de filas universitarias, también por “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria”, fueron sancionados con un mes de suspensión cada uno.

El artillero millonario Facundo Barceló, por “insultos al rival”, recibió una sanción de dos partidos.

“Luego de los hechos ocurridos durante el partido contra Emelec, de la actitud cobarde de (Dixon) Arroyo y (Lucas) Sosa, luego de las declaraciones de su dirigente (Nassib Neme), hoy (este martes) presentaremos la solicitud de sanción en el Comité de Disciplina” de la Liga Profesional, dijo Esteban Paz, máximo directivo de Liga de Quito, antes de hacerse oficiales los castigos a varios futbolistas albos y millonarios.

Según Paz, la postura de Neme respecto a los hechos que fueron sancionados en la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional “solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo”. (D)