Gabriel Achilier fue una de las figuras que quedaron marcadas en la historia de Emelec, uno de los integrantes del histórico tricampeonato azul. El zaguero, ahora en Orense, no dudó en manifestar su deseo de que la escuadra que dirige Ismael Rescalvo se imponga este domingo, en el Capwell, a su tradicional rival: Barcelona SC.

“Es un partido donde se detiene el país, por la expectativa y la adrenalina, que generan muchas cosas. Son experiencias inolvidables, momentos únicos. El clásico es solo uno”, comentó el defensor, de 37 años, en conversación con radio Huancavilca.

“Dependiendo del momento en que llegaba cada uno, había momentos en que tenías partidos que significaban ganar una nueva final o una etapa o salvar el año. No se puede perder con tu eterno rival”, añadió el futbolista.

Publicidad

Para el zaguero, conquistar el duelo inmortal fuera de casa es motivo de una celebración mayor, porque “sabe más rico”.

Ganar en el Monumental sabe más rico, por toda la expectativa, todos los insultos previos que vas teniendo, cómo se vive el camino hacia el estadio. Ganar ahí ha sido importante, sabe diferente. Vencer en cualquier escenario está bien, pero en el de tu rival es mejor”, precisó Achilier.

“Para ambos entrenadores es una final, sobre todo Emelec, ganarlo en su casa. El DT (Ismael Rescalvo), más allá de que esté resistido, podría generarle confianza a la afición si logra ganar. Barcelona SC está buscando otra cosa: no llegar a disputar una final”, agregó.

Publicidad

A criterio del defensa de Orense, el Clásico del Astillero que no olvida es el de la final de revancha del 2014, cuando Emelec fue campeón y goleó a los toreros por 3-0.

Gabriel Achilier le hace un guiño al Barcelona SC: Es el club al que cualquier futbolista ecuatoriano aspira a llegar

Publicidad

“La final del siglo... Nos quedamos concentrados una semana para ese clásico sin ver a nuestra familia. Fue diferente, por la expectativa que se había generado en la cancha de ellos”, contó.

Ahora que tiene su licencia como entrenador, el futbolista machaleño sueña con ejercer esas funciones, en un futuro, en el club eléctrico donde aspira a retirarse de la actividad.

“En ese sentido, la dirigencia es seria. Uno sabe esperar su momento. Tuve un acercamiento con el presidente (Nasib Neme) y quedó ahí, pero uno sabe entender los momentos y prioridades. Dios quiera que se dé”, concluyó Achilier. (D)