DEPORTES

Publicidad

Gabriel Achilier: Si Nassib Neme y Gustavo Quinteros no hubiesen tenido seriedad, Emelec no habría conseguido nada

El exzaguero millonario, actualmente en Orense, recordó su etapa por Guayaquil donde se alzó con un tricampeonato nacional.

Gabriel Achilier (izq.), tricampeón de Ecuador con Emelec.

Publicidad

Cinco años después de dejar Emelec, el zaguero Gabriel Achilier aún recuerda con “cariño” su paso por el club con el que ganó un tricampeonato de Ecuador (2013, 2014 y 2015). Es así sobre todo por lo que conllevó reinar en el fútbol nacional por tres años consecutivos, fundamentado en la “seriedad” de Nassib Neme y Gustavo Quinteros, presidente y entonces entrenador del equipo eléctrico.

“Nassib Neme y Quinteros... cada uno hizo su parte, si ellos no hubiesen tenido la seriedad, no se hubiese conseguido nada”, recordó este lunes el defensor de 36 años, actualmente en filas del macheleño Orense.

Y continuó: “Quinteros estaba comprometido con hacer historia y con su trabajo. Eso era Gustavo Quinteros”.

Publicidad

El estratega argentino estuvo al frente del elenco azul entre 2012 y 2015, cuando pasó a ser seleccionador nacional. A su haber tiene los títulos de 2013 y 2014 y haber sentado las bases del trofeo del 2015 que finalmente alzó Omar de Felippe.

“La base principal de todo lo que se pudo haber logrado con Emelec: primero Dios, luego la dirigencia comprometida en hacer algo diferente”, rememoró Achilier, quien llegó al club guayaquileño en 2009 y lo dejó al finalizar la campaña 2016 para migrar al fútbol de México.

El excapitán de los eléctricos también recordó a sus excompañeros: “El recuerdo más bonito que tengo de Emelec son las amistades, ese cariño que tengo con los compañeros que fuimos parte de la historia del equipo. Recuerdos de momentos, experiencias dentro de la cancha, concentraciones... Yo guardo siempre eso, con (Ángel) Mena, con (Fernando) Gaibor, Pedrito (Quiñónez)... Eso te deja toda esa experiencia de lo que significa Emelec para mí. Muchos lo saben. Todo lo que soy se lo debo a Emelec, estoy contento por mi paso por el club. Siento que se dejó una huella imborrable y eso me motiva a seguir adelante”.

Publicidad

¿El anhelo de Achilier, cada vez más cerca del fin de su carrera? “Siempre ha sido una ilusión mi pedido a Neme, siempre fue que me permitiera volver, ya que mi intención era retirarme en Emelec si así él me lo permitía”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad