Impedido de inscribir jugadores para el torneo en Serie B del 2021, el cuerpo técnico de El Nacional advierte las dificultades de pelear por un retorno inmediato a la máxima división esta temporada.

LigaPro prohibió al club sumar futbolistas nuevos a su plantilla tras exceder los límites económicos en el torneo del 2020, situación que cambia los planes del cuerpo técnico de José Villafuerte, quien a dos semanas de lo que sería el inicio del torneo, debe reorganizar su trabajo con jugadores que mantienen contratos con el club, con la opción de reforzarse solo con elementos de su plantel de reserva y divisiones formativas.

La situación es difícil. Se estaba haciendo un trabajo muy bueno con los jugadores que teníamos, pero ahora la cosa cambia”, dijo el asistente técnico Perdomo Véliz, en diálogo con Mundo Deportivo.

El estratega indicó que, sin opción de habilitar a una decena de jugadores anunciados como fichajes, “son 12 o 13 futbolistas los que son propios del club”, a quienes se sumarán jugadores sin mayor experiencia en el equipo.

Publicidad

“No es que no se tenga esperanza y confianza en ese grupo de jugadores, pero no es lo mismo. Teníamos la esperanza de ascender”, apuntó.

Con ese panorama, a decir de Véliz, los criollos no serán “competitivos” esta temporada, con un grupo novel.

“Hay la esperanza de que los muchachos que están trabajando puedan dar una mano, pero no alcanzaría para lograr los objetivos como con el equipo que teníamos trabajando”, indicó.

El timonel criollo habló de “ser realistas y no vender humo a nadie, tampoco es que con el grupo que trabajamos era que teníamos asegurado el regreso a Serie A, pero eran gente que ya estaba trabajando. Vamos a pelear en el torneo, no podemos asegurar nada (de un ascenso) porque competir así no se puede”, expresó.

Con un “panorama complicado”, en El Nacional hay optimismo por “arreglar” el impase con LigaPro.

“La dirigencia se encargará de eso, nosotros nos enfocamos solo en lo deportivo. Nos han dicho que tengamos paciencia, que trabajemos tranquilos y que pueda ser que esto llegue a un acuerdo, esperamos eso”, comentó Véliz.

“Estábamos tranquilos por lo trabajado, ahora todo se pone difícil porque una cosa es trabajar para ascender, como ya teníamos listo el equipo, ese era el objetivo, pero con este panorama la situación se complica. Necesitamos de todo para seguir la meta propuesta”, cerró Véliz. (D)