El secretario ejecutivo de la LigaPro, Alberto Díaz, se refirió a la sanción impuesta a El Nacional por incumplir el Fair Play financiero en la temporada 2020, en diálogo con la radio Área Deportiva.

"El costo real de la plantilla de El Nacional era más alto de lo que habían declarado, por eso están sancionados", señaló el miembro del ente que rige el campeonato nacional de fútbol.

Díaz indicó que el club tiene la posibilidad de apelar en la comisión económica: "Me parece que tiene diez días desde la notificación, desconozco si el club quiere apelar o no”.

Publicidad

La directiva militar anunció en el trascurso del lunes 1 de febrero un total de nueve refuerzos para disputar la Serie B, pero debido a la penalidad impuesta solo podría contar con los jugadores que ya vestían la casaca criolla en el 2020. “El Nacional puede contratar a todo el mundo, otra cosa es que Liga Pro, aplicando la normativa de control económico, pueda inscribir a los jugadores”, resaltó Alberto Díaz.

Enfatizó que para la temporada entrante han "endurecido" el reglamento y mostrarán transparencia; ahora las sanciones serán publicadas en la página web.

Sobre la postergación de la Supercopa Ecuador para el segundo semestre del año, por presuntos casos positivos de COVID-19 en Emelec, atizó: “Vamos a ver si a los clubes les parece atractivo hacer torneos durante las semanas de paro en la Copa América”. (D)