Condenado al descenso, El Nacional inicia su periplo en busca de un regreso inmediato a la Serie A de la LigaPro, para eso la directiva anunció su cuerpo técnico y la planificación de trabajo para la primera semana de la temporada 2021.

Los criollos anunciaron este lunes que José Villafuerte será el encargado de dirigir al plantel este 2021, como líder de un grupo de glorias futbolísticas del club que integran el cuerpo técnico.

Cielo Villafuerte fue el último estratega en asumir el cargo, en la fase final de la pasada temporada, con el desenlace del descenso para el equipo, que luego de 41 años volverá a pelear por el ascenso a Serie A.

Además del exvolante de los criollos, Carlos Ron y Perdomo Véliz integran el cuerpo técnico en calidad de asistentes, todos son glorias de la Máquina Gris que selló el primer tricampeonato en 1978, para un año después disputar por primera ocasión la Serie B.

El Club Deportivo El Nacional da la bienvenida al Cuerpo Técnico que dirigirá el equipo durante la temporada 2021. Les deseamos el éxito deportivo anhelado por todos.#VamosBiTri pic.twitter.com/IehhCVBNWV

Con Villafuerte se inicia también la planificación del equipo esta semana. El estratega ha definido la presencia de jugadores del plantel este martes (8:00) para someterse a pruebas COVID-19, y desde el miércoles iniciarán los trabajos en cancha, con “microciclos de evaluaciones futbolísticas” hasta el viernes en el complejo El Sauce, en Tumbaco, actividades con las que se terminará de conformar la plantilla tras el éxodo de jugadores que descendieron con el equipo.

El cuadro criollo se ubicó último en la temporada 2020 de la LigaPro y para este año deberá pelear por el ascenso en una divisional que cuenta con otros nueve planteles, en un formato de juego con el que dos equipos ascienden luego de disputar dos rondas de ida y vuelta. (D)