Al mando del DT José Villafuerte, El Nacional inició este miércoles sus labores en cancha con miras a su participación en la Serie B de la LigaPro. El plantel trabajó en el complejo El Sauce, en los primeros movimientos ordenados por el cuerpo técnico.

Primero fueron chequeos de COVID-19 los que cumplieron los criollos el martes, y según la planificación del cuerpo técnico, el equipo realizará en lo que resta de la semana “microciclos de evaluaciones futbolísticas”, para decidir el armado del plantel que actuará este año.

Definida la plantilla, la pretemporada arrancará de manera oficial el lunes 18 de enero, según adelantó en radio Sonorama el asistente técnico Perdomo Véliz.

Publicidad

El Club Deportivo El Nacional realizó trabajo en cancha esta mañana de acuerdo a la programación realizada por el Cuerpo Técnico. #VamosBiTri pic.twitter.com/LWJsDEXX7o

El estratega comentó también que de los futbolistas que descendieron con el plantel el 2020 “nos quedaremos solo con 14 jugadores, y sumaremos verdaderos refuerzos para ascender al finalizar la temporada".

Otro paso en el proceso de ascenso para los criollos es la integración del cuerpo técnico con la presencia de César Benalcázar en la preparación física y Ricardo Medina para el trabajo con los goleros.

Con Perdomo Véliz, Carlos Ron es otro de los asistentes con los que contará Cielo Villafuerte, en su primera incursión oficial con los criollos, luego del encargo de la temporada pasada en el tramo final del campeonato, que tuvo como desenlace el descenso del equipo criollo. (D)