Una Comisión de Disciplina será la que analice los informes y la gestión de la dirigencia de El Nacional en el periodo 2020, esto tras un rechazo generalizado de los socios durante los dos días que duró la sesión, suspendida el sábado por “fallos técnicos” y restablecida la tarde del lunes.

Cuestionamientos a diez de los doce informes de las comisiones del club fueron la tónica en los dos días de la asamblea, que tras reprobar los detalles financieros y de gestión en la primera parte, la masa societaria del club mantuvo su postura el lunes para rechazar los informes del presupuesto y actividades para este 2021; además de mostrar desacuerdos con la integración de las comisiones de auditoría y proestadio.

El descenso del club a la Serie B fue detonante principal para los pedidos constates en cada intervención de los socios para remoción de la directiva, lo que llevó a dilucidar a la asamblea la permanencia de Lucía Vallecilla y su directorio, que será definida en los próximos 30 días, con resultado a conocerse el 3 de marzo en una asamblea extraordinaria.

Publicidad

Con el directorio “observado”, la asamblea nombró la Comisión de Disciplina, conforme al reglamento de la asamblea de socios del club, y que quedó integrada por Nelson Narváez, Geovanny Pozo y Ana Ramos, quienes deberán entregar su informe en la asamblea extraordinaria.

“Esta es la parte reglamentaria, y habiendo una denuncia presentada se dará cumplimiento al debido proceso como lo establece el estatuto y lo respalda la Constitución. En este sentido la Comisión deberá presentar su informe con los argumentos del caso”, señaló Franklin Acosta, delegado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y director de la asamblea.

Se han escuchado diferencias de opinión, pero hemos buscado que democráticamente se alcancen acuerdos y consensos, respetando los temas del club, sin pasionismos ni revanchismos. Lo que tenga que salir de los análisis y estudios que se hagan que sea lo mejor para el club, que ese sea el triunfo de esta asamblea”, apuntó Acosta. (D)