El Nacional “no tiene representación legal”, según determinó el Ministerio del Deporte, entidad que no admitió la inscripción de la dirigencia electa en agosto, por lo que remitió el caso a los organismos que regulan el fútbol a nivel nacional, de los que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) será la que tenga que proceder para “restablecer la institucionalidad” en el club criollo.
La FEF fue notificada de este caso el pasado 6 de diciembre, pero fue este domingo cuando el presidente Francisco Egas habló del presente del equipo criollo y las medidas que se tomarán para resolver su situación dirigencial.
Publicidad
Ministerio del Deporte ratifica que El Nacional ‘no tiene representación legal’
“Es un tema que lo vamos a tener que analizar. Hemos recibido las notificaciones del Ministerio del Deporte y está claro que federación debe tener un pronunciamiento en el caso, así que en breve vamos a analizar toda la documentación”, dijo Egas.
El ministerio anunció el 22 de noviembre que el periodo como presidenta de Lucía Vallecilla finalizó el 26 de junio y que “no tenía potestad legal ni estatutaria de convocar, instalar y presidir la asamblea general extraordinaria de posesión de los miembros del directorio electo”, en agosto, cuando buscó su reelección a la presidencia de El Nacional.
Publicidad
Vallecilla apeló la resolución, pero el ministerio estimó “improcedente” el pedido, con lo que dio por terminado el trámite y notificó del particular a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Pro.
El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, “ratificó” que por la situación actual, el club criollo “no tiene una directiva oficializada, es decir, no tiene representación legal” con lo que “la responsabilidad está en la federación, para que mediante unas normativas determine el tiempo que se le dará al equipo con un administrador temporal, quien no solo tendrá que hacerse cargo del tiempo del llamado a elecciones, sino también de temas administrativos, legales e incluso deportivos”, apuntó.
Por su parte, Egas reveló que “el expediente de El Nacional es de aproximadamente 800 páginas”.
“Lo vamos a analizar y tomar la decisión que corresponda, no solo con respecto a la Ley del Deporte, sino con respecto a los estatutos de la FIFA, Conmebol y la propia federación”, indicó. (D)