Universidad Católica se impuso por 2-1 a Deportivo Cuenca en un partido intenso y lleno de emociones, en el que el panameño José Fajardo fue la gran figura con un doblete que encaminó la victoria.

El primer gol llegó al minuto 44, cuando Fajardo aprovechó un descuido defensivo para abrir el marcador, justo antes del descanso.

Publicidad

En esa primera etapa, los cruzados mostraron superioridad en la posesión de la pelota, precisión en los pases y mayor número de remates al arco, lo que reflejaba su dominio en el juego pese a la resistencia de un rival que se aferraba al orden defensivo.

Liga Ecuabet 2025: ¿cómo se define al campeón del campeonato ecuatoriano?

En el complemento, nuevamente apareció el delantero panameño. A los 66 minutos, Fajardo firmó su doblete tras una gran acción colectiva que le permitió ampliar la ventaja y darles mayor tranquilidad a los dirigidos por la Católica.

Publicidad

Sin embargo, Deportivo Cuenca no bajó los brazos y, en el tramo final del partido, Alexis Rodríguez descontó al minuto 83 para ponerle suspenso al cierre del encuentro.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con la Católica buscando asegurar la victoria y el Cuenca presionando en busca del empate, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Universidad Católica ratifica su buen momento en el torneo al finalizar en cuarto lugar, liderado por un José Fajardo que se consolida como pieza clave en el ataque, lo que le permite clasificar al hexagonal final. (D)