Independiente del Valle y Delfín protagonizaron un empate sin goles (0-0) en el Estadio Banco de Guayaquil este domingo, 27 de septiembre, en un partido correspondiente al cierre de la fase inicial de la Liga Ecuabet.
Aunque no hubo anotaciones, el duelo estuvo cargado de tensión y se jugó bajo una intensa lluvia que complicó el desarrollo del juego.
Publicidad
Liga Ecuabet 2025: ¿cómo se define al campeón del campeonato ecuatoriano?
El conjunto local intentó imponer su propuesta ofensiva, mientras que Delfín se mostró ordenado en defensa, cerrando los espacios y apostando por el contragolpe.
Sin embargo, las condiciones climáticas y la falta de precisión en los últimos metros hicieron que el marcador no se moviera, aunque Independiente tuvo varias ocasiones en sus manos y no lograron definir en el tramo final.
Publicidad
Con este resultado, ambos equipos reparten puntos en una jornada marcada por la paridad y las dificultades generadas por el clima en Quito, dejando a los rayados como el líder del torneo y los cetáceos que lograron finalizar en la casilla 12 donde pelearán por el último cupo a la Copa Sudamericana 2026. (D)