El Club Sport Emelec recibe este lunes, 8 de diciembre, a las 19:00 a Macará en el estadio George Capwell en el marco de la fecha 8 del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, que otorga el último cupo a la Copa Sudamericana 2026.

Un primer tiempo que en el trámite se le terminó complicando a los dueños de casa más de la cuenta debido a la expulsión de su delantero, Facundo Castelli. Mientras el bombillo tuvo 11 elementos en cancha, fue superior.

Luis Fragozo por las bandas fue el futbolista más peligroso de los millonarios. El jugador de 15 años insistió con remates de larga distancia y desbordes por ambos costados, pero los locales no lograron concretar.

Publicidad

Sin embargo, todo cambió al minuto 41 cuando el juez central le mostró la cartulina roja al argentino. Castelli, en una pelota dividida, se barrió y golpeó con los toperoles a su rival, siendo expulsado de forma inmediata.

El VAR intervino, y desde la cabina llamaron al colegiado a que vaya a revisar la jugada. Pese a verla de forma detenida, el árbitro decidió mantener su decisión ante los reclamos de los hinchas azules presentes en el escenario deportivo.

Las malas noticias no terminaron ahí. En la jugada siguiente, Pablo González encuentra con un pase largo bien ubicado a Federico Paz, que definió con clase, de derecha, para poner en ventaja a los celestes antes del final del primer tiempo.

Publicidad

Los eléctricos arrancaron arrasadores la segunda parte. Poco a poco fueron encimando a su rival, siendo asfixiantes, ante los celestes que la pasaban mal, sin capacidad de reaccionar. De todas formas, el arquero Cristian Correa no pasaba apremios y los ataques de Emelec no terminaban de la mejor manera.

La primera gran llegada de los bombillo en la parte complementaria para igualar el marcador se dio a los 57 minutos. Una gran jugada entre José Francisco Cevallos y Fragozo en la media cancha, terminó con una gran asistencia para Luis Castillo.

Publicidad

El lateral trató de centrar, para asistir a uno de sus compañeros, pero un defensa rival desvió la pelota, casi marcando gol en propia puerta. No obstante, el balón termino pegando en las mallas laterales, finalizando la jugada en un tiro de esquina.

Pese a ser quienes tenían el dominio del encuentro, fueron los visitantes quienes pegaron por segunda ocasión gracias a su efectividad y calidad individual. A los 66′, una gran asistencia de José Luis Cazares encontró solo a Janpol Morales, quien burló la marca de Ortiz, remató, pero su disparo fue salvado en la línea por Quintero, pero le volvió a caer el rebote para rematar de derecha y mandar el balón al fondo y sentenciar el 2-0.