Mínima ventaja en el marcador, pero suficiente para que Barcelona SC acorte diferencias en la tabla de posiciones. Los toreros vencieron 1-0 en visita a Cumbayá FC, un resultado que los deja a cuatro puntos del liderato, con un partido postergado antes de las dos últimas fechas de la etapa.

Francisco Fydriszewski volvió a marcar para los toreros, el tercer gol desde su reaparición en la fecha 11, desde la que convirtió a partido seguido.

¡Frenazo! Independiente del Valle empata a 1 con Liga de Quito y complica su camino para ganar la etapa

El Polaco aprovechó un rebote en el área para mandar el balón a la red al minuto 43, festejo con dedicatoria para Joao Rojas, baja torera por fractura del peroné en la Copa Libertadores.

Publicidad

Una corta ventaja que sostuvo Barcelona en el complemento. Los amarillos jugaron en campo de los parroquianos, que con poco peso en ofensiva debieron redoblar esfuerzos ofensivos para contener a los dirigidos por Ariel Holan.

Los toreros se fortalecieron en el medio campo, recuperaron el balón, pero fallaron en las transiciones y dieron respiro a un Cumbayá que tuvo aproximaciones, aunque cerca al área se quedó sin ideas.

Barcelona manejó su ritmo y cuando aceleró llevó peligro al área local, con claras opciones de gol que los ofensivos desperdiciaron. Janner Corozo se perdió el 2-0 cuando al minuto 83 entró solo al área y mandó el remate sobre el arco de Felipe San Juan.

Publicidad

Al minuto 89 Cumbayá estuvo cerca del empate en una corrida de Augusto Magoia que ganó por velocidad a Luca Sosa y sacó un remate que pegó en la malla lateral del arco, una definición que silenció a la fanaticada amarilla en los graderíos.

Con el triunfo, Barcelona llegó a 25 puntos y quedó a 4 de Independiente del Valle (29) cuando faltan dos fechas para el cierre de la etapa, pero con los toreros aún con un juego pendiente, el que disputarán ante Liga de Quito este miércoles, en el Monumental, lo que anima la ilusión amarilla por ganar la etapa y ser finalista de la Liga Pro. (D)