Terminó la temporada 2023 y en El Nacional y empezó el dilema para cobrar deudas pendientes según denunció el mediocampista Madison Julio, que dijo tener pendiente de cobro “dos meses y medio”, los más recientes en el torneo finalizado.
Julio deja el equipo criollo para ir al balompié de Ucrania, según adelantó su representante, quien ubicó al jugador en el FC Oleksandria.
Publicidad
A su salida del equipo criollo, Julio denunció el silencio que existe a la interna del club por las deudas pendientes.
“La señora (Lucía) Vallecilla nos quedó adeudando casi dos meses y medio y hoy no tenemos respuesta de nadie. Hemos tratado de contactarnos con ella, pero no hay respuesta, nos deben meses recientes y estamos preocupados, tenemos familia y necesidades”, dijo Julio en el programa digital Hasta las bolas.
Publicidad
Pero el problema en sí no es la deuda, sino el ver quién va a responder por los sueldos adeudados una vez que el Ministerio del Deporte no inscribió al directorio elegido el pasado agosto, con Lucía Vallecilla a la cabeza, en busca de una reelección.
“No sabemos si continúe o no la señora. Tocará ver cuáles son las medidas que se tomen por la deuda”, dijo el jugador, que seguirá su carrera en Ucrania, con tres años de contrato en el FC Oleksandria.
Criollos, sin dirigencia
En un comunicado del Ministerio del Deporte publicado el 6 de diciembre, este organismo señaló que el registro de la directiva criolla, elegida en agosto con Lucía Vallecilla a la cabeza, “fue negado, por lo tanto, el directorio no cuenta con representación legal a la fecha”.
También el ministerio pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Pro se “tome nota” de la “inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a la mencionada directiva, la que ha operado -por mandato legal- de pleno derecho”.
Además pidió tomar medidas “en el ámbito eleccionario, administrativo, financiero, legal y deportivo, para que se restablezcan las condiciones óptimas del normal funcionamiento del Club Deportivo El Nacional”.
En su defensa, Vallecilla señaló que se “mantiene como representante legal del club” y que va “a demostrar” que lo resuelto por el Ministerio del Deporte “estuvo mal”. (D)