Remontada de El Nacional para cerrar con triunfo 2-1 sobre Independiente del Valle su campaña 2024 en la que aseguró también su regreso a la Copa Libertadores.

El juego en el estadio La Cocha (Latacunga) terminó con triunfo criollo, aunque se inició con malestar en sus filas por un tanto no validado en una acción de Ángelo Quiñónez al minuto 7, cuando el balón traspasó la línea de gol en el arco rayado, pero el juez central y el VAR no dieron paso al reclamo de los locales.

Liga Pro abre ‘procedimiento extraordinario’ sobre Libertad FC tras denuncia de apuestas deportivas

Los criollos fueron más protagonistas en la primera parte, insistieron sobre el arco de Alexis Villa, pero no encontraron el gol de apertura, que llegó para la visita con un remate de Patrickson Delgado (45+1 minutos).

Publicidad

La remontada roja llegó en el complemento y de la mano de la actuación del volante Bryan Oña, de vuelta al equipo tras una prolongada ausencia, desde abril, por lesión.

Oña y Byron Palacios fueron peligro constante para la zaga de los negriazules, asociados con Ronny Borja, encargado del 1-1 con un remate desde fuera del área al minuto 66.

El gol de Oña dio el triunfo a los criollos, una acción con rebotes en el área que terminó con un remate del volante pichinchano para vencer a Villa al minuto 79.

Publicidad

“Valió la pena esperar, el grupo y la institución me respaldaron. Mi familia sufrió mucho con mi lesión y pude volver de esta manera, estoy feliz y esperando el 2024″, comentó el ofensivo de los criollos.

Para Independiente fue su cuarta fecha sin triunfos, con tres derrotas y un empate, un marcado bache en su desempeño, antes de la disputa del título del torneo en finales de ida y vuelta ante Liga de Quito.

Publicidad

Por su parte, El Nacional cerró la campaña del 2023 con un cuarto lugar en la tabla acumulada, lo que le asegura su regreso a la Copa Libertadores tras su presentación en la finalizada edición.

Los criollos accedieron al torneo de la Conmebol como Ecuador 3, lo que les permite participar de la fase 2, que se disputará entre el 21 y 28 de febrero próximo. (D)