Sin revelar nombres, pero en respuesta a un trascendido de la prensa capitalina, Aucas informó este viernes las “medidas” adoptadas sobre una parte del plantel que no refleja “los valores del club”.

“Ayer los jugadores de Aucas no entrenaron por solidaridad con cuatro compañeros a los que no se les ha cumplido la parte económica”, publicó este viernes en redes sociales el periodista Roberto Omar Machado.

¡Paro en Emelec! El plantel no trabaja por sueldos atrasados

Según el comunicador, los venezolanos Wilker Ángel y Rómulo Otero estarían entre los afectados al no recibir una parte de sus emolumentos, lo que habría llevado al plantel a no entrenar el jueves.

Publicidad

Este viernes el equipo retomó sus trabajos, con un comunicado de por medio por parte del club oro y grana en el que se detalla la situación actual de la plantilla.

“En miras a un partido importante con la posibilidad de entrar en la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, Sociedad Deportiva Aucas informa que, en línea con el compromiso de mantener un alto estándar de conducta, ética y profesionalismo, se han tomado medidas sobre tres jugadores por comportamientos que no reflejan los valores del club”, publicó Papá Aucas en sus redes sociales.

El equipo no revela los nombres de los sancionados, ni las consecuencias de esta sanción, y se limita a mencionar que “estas acciones son parte del esfuerzo continuo para asegurar la integridad del equipo”, esto en medio de una política comunicacional que se limita a postear escuetos comunicados en redes sociales con las actividades semanales del primer plantel.

Publicidad

En este último comunicado la dirigencia del campeón nacional señala que “la institución se encuentra al día con sus obligaciones salariales y en la firme aplicación de sus políticas y principios”, señaló el club, que indicó además que la plantilla trabajó este viernes “con normalidad”. (D)