Hay un ambiente tenso entre los directivos de los clubes de la serie A de la Liga Profesional (Liga Pro) por el tema del descenso ante la intención de Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad organizadora del campeonato nacional, para que los colistas de la tabla acumulada (Guayaquil City y Gualaceo) no bajen a la B.

A los comentarios de Esteban Paz, directivo de Quito, y el legendario Álex Aguinaga contra la propuesta de Loor se sumó la opinión de Luis Chango, presidente honorario de Mushuc Runa.

“Todo puede darse con la sinvergüencería de los amarres que están haciendo para favorecer a otros equipos a que se queden en la Liga Pro”, comentó Chango en un diálogo con radio Centro de Ambato.

Publicidad

Álex Aguinaga dice que ‘sería una vergüenza para la Liga Pro si se consuma’ el intento de anular los descensos

“Buscar jugar un repechaje, argumentando que hay jurisprudencia, me parece vergonzoso. Ridículo”, continuó en su intervención el directivo del cuadro del Ponchito que desde su ascenso por primera vez a la serie A perdió la categoría en el 2016.

Para dar su estocada final, Chango destacó: “Los giles invierten en salvar la categoría, y los vivos amarran y acuerdan en el Consejo de Presidentes para no descender”.

Hace unos días, Paz, de Liga (Q), comentó en radio Cobertura: “No hay mayoría para hacerlo (cambiar el reglamento para que no haya descensos); no se puede romper la competencia ni el equilibrio del campeonato. Ahí sí la romperíamos y ahí saldríamos perdiendo absolutamente todos. Si decidimos aumentar equipos en la serie A o en la B, ¿de dónde va a salir la plata (para repartir más dinero por los derechos de TV)?”.

Publicidad

En tanto que Aguinaga, en diálogo con La Radio Redonda, expresó: “Si esto (la anulación de los descensos concretados en la temporada que está por finalizar) se consuma será una vergüenza para la Liga Pro, para el campeonato ecuatoriano y lógicamente para la tercera liga de Sudamérica, como así le dicen”. (D)