La mañana del viernes el ambiente tranquilo del complejo deportivo de Los Samanes se vio interrumpido por varias horas. El plantel de Emelec decidió suspender sus entrenamientos por incumplimiento del pago de sus salarios.

La deuda con el plantel habría sido de tres meses, una situación que el presidente José Pileggi buscó solventar con su presencia y una reunión con varios de los referentes del club eléctrico.

Por esta razón, se especulaba que el equipo que dirige Hernán Torres tenía previsto no hacer la concentración este sábado e incluso existía la posibilidad de que no se presente este domingo a recibir al Deportivo Cuenca, en la última fecha de la segunda etapa de Liga Pro.

Publicidad

Sin embargo, el viernes por la noche, Carlos Usategui, jefe de Comunicaciones de los millonarios, anunció en su cuenta X que se canceló el “valor acordado” y que el equipo cumpliría con sus compromisos.

“El C.S. Emelec quedará concentrado el día de mañana (sábado) según lo planificado para su cotejo del domingo. Los valores acordados fueron cancelados el día de hoy (viernes); un trámite bancario produjo una demora que ya fue subsanada. El equipo está listo para intentar llevarse una victoria”, posteó. (D)