No se han tomado en serio las eliminatorias al Mundial 2022. El discurso de la FEF está enfocado en el 2030. Hasta hoy la Selección no se ha podido preparar.

Una cosa es ir a observar a jugadores que están en el exterior y conversar con ellos y otra es trabajar en el país. Jordi Cruyff debería estar acá porque el campeonato nacional está por comenzar. El técnico ha estado en Ecuador solo cuatro días y aún no tiene una idea clara de lo que hará en las eliminatorias.

La FEF habla del 2030 para calmar los ánimos si no salen bien las cosas. Hay mucha demagogia en la FEF, no se trabaja con la Selección y se ha tomado a la ligera buscar la clasificación a Catar.

Publicidad

Esta administración está atrasada. Criticó a su antecesor y está haciendo lo mismo. Yo pensé que la Selección ya ni existía porque no hay una noticia real de lo que hacen al momento. En el 2030 no sabremos quiénes estarán vivos o si Francisco Egas será reelegido.

Con todo el respeto que Egas merece creo que le ha faltado cuajarse en el fútbol sudamericano y en el nacional. Debió prepararse un poco más para conocer el manejo interior de la FEF. La Federación es una institución muy difícil porque la integra mucha gente que opina en contra y otros a favor de un tema. Hasta ahora a Egas no le han salido bien las cosas. Tiene buenas intenciones, pero hay que saber cómo manejar la Ecuafútbol. (O)

La FEF habla del 2030 para calmar los ánimos si no salen bien las cosas. Hay mucha demagogia en la FEF, no se trabaja con la Selección y se ha tomado a la ligera buscar la clasificación a Catar".