José Néstor Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, aseguró que todavía se encuentran en disputa con las autoridades debido a una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana 2019. Independiente del Valle se coronó campeón del certamen tras vencer en los 90 minutos por 3-1 al elenco argentino.

Desde Colón mencionan que Pinos está en medio de un conflicto entre clubes. "Está absolutamente comprobado que el jugador estuvo mal incluido. Ahora lo estamos demostrando ante las autoridades correspondientes y eso lleva tiempo", afirmó el dirigente en declaraciones recogidas por TyC Sports.

Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario confirmó que el golero iba a ser vendido al Club Social Cultural Deportivo Sur y Norte. Pero de repente apareció entrenando en Independiente del Valle y el caso incluiría una supuesta falsificación de firmas.

Publicidad

"Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien, los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la Copa”, afirmó meses atrás Freire a Radio Gol de Santa Fe.

"Jorge Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte, allí fue el préstamo. Después se cambió de mala manera a Independiente. Elevamos el reclamo a Conmebol", agregó el jurista. (D)