Tres años después de haber disputado la final de la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle logra otro hito en su historia al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana-2019.

Los Rayados del Valle se impusieron con categoría al Colón de Santa Fe argentino (3-1), en un partido disputado este sábado 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

Los goles de victoria y la celebración ecuatoriana fueron obra de Fernando León (24m), Jhon Sánchez (41m) y Cristian Dájome (90+5m). Colón erró un penal en el 54m, pero alcanzó a descontar en el 87m por medio de Emanuel Olivera (87m).

Publicidad

Poco después del primer gol del equipo ecuatoriano, el árbitro brasileño Raphael Claus se vio obligado a detener por una hora el juego a los 30 minutos debido a la intensa lluvia que se desató sobre la capital paraguaya poco después del inicio y dejó grandes charcos en el césped. Finalmente se reanudó a las 19:00 locales (17:00 hora ecuatoriana).

Además de alzar el trofeo, el campeón clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa con el ganador de ese torneo que se conocerá el 23 de noviembre tras el juego en Lima entre River Plate y Flamengo. (D)