La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, aseguró en un video difundido en YouTube que no será candidata a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2025 porque tiene otros planes personales.

“Lo he reiterado, y ahora me ratifico, no voy a ser candidata a la Presidencia en el 2025 porque tengo otros planes para mi vida”, dijo en el video que fue colgado el domingo 12 de mayo en la red social.

Salazar también comentó que su labor en el ministerio público la cumplirá hasta que finalice su cargo, en abril de 2025.

Publicidad

Expresó que por sus deberes como fiscal ha dejado de lado su vida personal y su familia. Por ello, dijo, después de su gestión en la Fiscalía dedicará el tiempo que merece a su familia.

“Yo ya lo he dicho: soy fiscal, soy abogada, estoy dedicada a mi trabajo. Así lo voy a hacer hasta 2025, y después creo que tengo que dedicarme y darle el tiempo que merece a mi familia. Serán seis años que he dejado de lado mi vida personal para dedicarme de lleno (a la Fiscalía), porque de eso se trata, entregar, hacer las cosas con pasión. Entonces, es lo que corresponde”, comentó.

Diana Salazar mencionó que está en juego la justicia, porque sacando a la fiscal se buscará la impunidad.

Publicidad

En el post en el que cuelga el video ella señala que está muy cerca de ser llevada a juicio político en la Asamblea Nacional.

Pidió a la ciudadanía estar pendiente de los operadores de justicia y de aquellas personas que continuarán el trabajo. Advirtió que se busca tomar control de las fiscalías provinciales, unidades especializadas y unidades donde se manejan casos sensibles.

Publicidad

“Eso está en juego y la ciudadanía debe estar consciente. Está en juego la institucionalidad”, mencionó.

En lo personal, la fiscal sostuvo que su dinámica familiar ha cambiado durante estos años en la entidad, porque no puede transitar libremente por las calles y debe andar con personal que la resguarda. “He perdido la libertad, vivo prácticamente bajo arresto, porque tengo a personas a mi alrededor. Es el precio que estamos pagando por hacer lo correcto”, indicó.

En este video, Salazar relevó un supuesto plan que la incluía a ella en el asesinato del excandidato presidencial y exlegislador Fernando Villavicencio.

“Cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una persona: éramos dos. A él lo asesinaron y creo que tratan de cumplir ese acuerdo”, indicó la fiscal.

Publicidad

(I)