Aunque no se han revelado mayores detalles del cáncer que aqueja al Rey Carlos del Reino Unido, desde que anunció su enfermedad en febrero de este año, hoy el monarca británico contó cómo se ha sentido en los últimos días. Hasta ahora, lo asuntos concernientes al cáncer que no ha identificado públicamente se han mantenido en privado.

Durante una visita reciente al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, este lunes 13 de mayo, Carlos se sintió en confianza con un veterano del ejército británico llamado Aaron Mapplebeck cuando le contó su experiencia con la enfermedad. El exoficial le dijo al miembro de la familia real que había perdido el sentido del gusto mientras estaba en tratamiento contra el cáncer el año pasado.

El soberano reveló entonces que él también había perdido el sentido del gusto durante su tratamiento. Sin embargo, no agregó más información, como por ejemplo si tales efectos fueron temporales. Por su parte, Mapplebeck se había sometido a quimioterapia para el cáncer testicular.

Publicidad

La visita del rey de 75 años al Museo de Vuelo del Ejército se produce en medio de su reciente regreso a sus funciones públicas. Carlos había dado un paso atrás en sus deberes reales tras su diagnóstico inicial, dando tiempo para el tratamiento y la recuperación. El 30 de abril, el monarca acudió al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres con la reina Camila a su lado. (I)


Publicidad