DEPORTES

Publicidad

Un partido y dos finales: ¿Qué le resta al Bayer Leverkusen de Piero Hincapié para finalizar la temporada?

El 'Werkself' tiene la oportunidad de acabar su actual campaña consiguiendo un triplete histórico por primera vez en sus 119 años de vida institucional.

Piero Hincapié (i) durante la celebración con sus compañeros del Bayer Leverkusen por la conquista del Bundesliga. Foto: Tomada de Internet

Publicidad

Actualizado el 

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié volvió a obtener un triunfo en la Bundesliga al derrotar 0-5 al Bochum por la jornada 33 de la Bundesliga y estiro a 50 partidos su invicto en lo que va de la temporada.

En caso de victoria la semana que viene ante el Augsburgo, el conjunto dirigido por Xabi Alonso puede alcanzar el segundo mejor registro histórico de puntos detrás de los 91 puntos que sumó el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en 2012/13.

¡Ya son 50! Bayer Leverkusen golea en Bochum y estira invicto en la temporada. Piero Hincapié fue suplente

Sin embargo, el conjunto alemán no es el único reto que le queda pendiente de cara a la recta final de la campaña al Werkself ya que aún deberá disputar dos importantes finales.

Publicidad

Cuándo van a jugar la final de la Europa League 2024 el Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, vs. Atalanta en Dublín

El sábado 18 de mayo en casa, el Leverkusen se medirá contra el Fuggerstädter. Luego, el miércoles 22 del presente mes en Dublín disputarán la final de la Europa League contra Atalanta, y el sábado 25, en Berlín, jugarán la final de la Copa alemana frente al Kaiserslautern.

De esta manera, el cuadro del técnico español tendrá la oportunidad de conseguir un histórico triplete por primera vez en 119 años de vida institucional que tiene el club.

El excentral de Independiente del Valle, de igual manera, puede igualar a Antonio Valencia y Pervis Estupiñán como los únicos ecuatorianos que han ganado el título de la Europa League.

Publicidad

El retirado lateral derecho lo hizo con el Manchester United en la temporada 2016/2017 cuando venció en la final al Ajax por un marcador de 2-0 con tantos de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan.

El submarino amarillo, en cambio, derrotó en el choque decisivo a los Diablos Rojos por la vía del penal, tras igualar a 1 en el tiempo reglamentario, para hacerse con el certamen europeo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad