Barcelona entrenó esta mañana, sin acceso a la prensa, para enfrentar este miércoles (20:00) a Emelec en el estadio George Capwell, un Clásico del Astillero que será vital para ambos clubes.

Los amarillos, ya sin chances de revalidar el título, están en el quinto puesto de la tabla acumulada con 58 puntos, a 4 de alcanzar el cuarto puesto (donde está Macará) que da acceso a la Copa Libertadores, mientras que los azules, punteros de la segunda etapa con 33, están solo un punto por encima del escolta Delfín, por lo que sacar 3 ante los toreros significaría alargar su ventaja.

Con el encuentro de este miércoles los clubes del Astillero se ponen al día en el calendario del Campeonato Nacional al que ya solo le restan cuatro fechas. El clásico anterior, jugado la semana pasada en el Monumental, terminó igualado sin goles. 

Publicidad

A criterio del técnico de Barcelona, Guillermo Almada, su equipo hizo casi todo para ganar. Se crearon varias jugadas con peligro ofensivo pero falló la puntería, algo que intentan mejorar con los últimos entrenamientos. Barcelona, con algunos alternantes, viene de vencer a Clan Juvenil 2-1.

"Seguimos con el objetivo de buscar un cupo a la Copa Libertadores, a estas alturas todos los equipos se juegan cosas importantes y cada partido será complicado, esperamos rematar los cinco partidos que nos quedan para lograr el objetivo", dijo el volante Segundo Castillo.

El central cree que este nuevo Clásico "será igual de cerrado, solo cambia el escenario, pero ellos querrán ganar la etapa y nosotros conseguir el cupo a la Libertadores", expresó el Mortero de San Lorenzo.

Publicidad

De su lado el capitán Matías Oyola no ocultó que se quedaron con la espina de no poder ganar el Clásico, pero atribuyó el resultado al "gran planteamiento que hicieron ellos". El Pony reconoció "la calidad que tienen ellos", pero cree que si él y sus compañeros juegan como en el segundo tiempo podrán obtener un buen resultado.  

"Más allá de querer terminar lo más arriba posible, lo de la Copa se ha vuelto una obsesión para nosotros por el gran torneo que hicimos (semifinalista) y sabemos que con el equipo que tenemos nos puede ir aún mejor, entonces queremos ir nuevamente a Copa y para ello debemos ganar estos cinco partidos que nos quedan, empezando por el Clásico ante un gran rival como Emelec", finalizó Oyola.

Publicidad

Almada ya podrá contar con Xavier Arreaga que cumplió su partido de suspensión y con Oswaldo Minda que se recuperó de una molestia; Washington Vera y Erick Castillo siguen en duda, realizaron trabajos diferenciados esta mañana por problemas musculares; y quedó descartado por el resto de la temporada Darío Aimar, quien fue operado por el médico Gustavo Peralta. (D)