Superando la actuación que tuvo en el torneo 2016, cuando la pedalista azuaya Mikela Molina obtuvo la medalla de bronce para Ecuador en el Panamericano de la temporada, en este año ganó la medalla de oro durante el Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se realizó en Paipa, Boyacá, Colombia.

Según un boletín de prensa del Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Molina, quien se ubicara tercera en la competencia realizada en el 2016 en la población de Catamarca, Argentina, en la modalidad de Eliminator, en esta ocasión se alzó con la medalla de oro en tierras cafeteras.

Publicidad

La segunda plaza fue para la también corredora ecuatoriana Miriam Núñez, mientras que la tercera posición le correspondió a la colombiana Laydi Vasallo. En la serie actuaron 11 pedalistas de Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela y Chile.

El triunfo de Mikela Molina no es una coincidencia, ya que ha venido trabajando duro para superar sus resultados.

Publicidad

En su historia deportiva, el ciclismo no era su pasión. Antes de arriesgarse a competir en esta especialidad, a los cinco años se vinculó con la gimnasia, el patinaje, la escalada deportiva, natación y el tiro con arco.

Cuando tenía 12 años se ‘enamoró’ del ciclismo y sus participaciones fueron permanentes hasta lograr un ascenso que hoy la pone como una de las serias aspirantes a clasificar por Ecuador a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cuando participó en Argentina, en el 2016, lo hizo luego de tres meses de estar en franca recuperación de una fractura en una clavícula a la altura del tercio distal por lo que le colocaron una placa de soporte.

La valiente corredora superó ese momento y logró la medalla de bronce para volver en el 2017 y subirse al primer lugar.

En varones se impuso Santiago Mesa, de Colombia; mientras que la medalla de plata fue para el mexicano Daniel Castillo y el tercer casillero fue para Christian Lascano, de Ecuador, en la prueba participaron 31 deportistas de varios países. (D)