El delantero chileno Mauricio Pinilla criticó ayer la sanción que la FIFA impuso al jefe de prensa de la selección de Brasil, Rodrigo Paiva, por agredirlo en el descanso del partido del sábado pasado, y que consideró insuficiente.

“¿Un partido para Rodrigo Paiva? ¡Vergüenza les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje!”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

“¡Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva igual que la de mi colega Suárez! ¡Esto es más grave aún! Las imágenes están”, agregó.

Publicidad

“Él (Paiva) recibió una especie de tarjeta roja en el descanso (del partido Brasil-Chile)”, aseveró la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, que añadió que no podrá estar el viernes en el banquillo durante el partido Brasil-Colombia, aunque sí podrá participar en la rueda de prensa del día anterior al choque.

Según Pinilla, Paiva le agredió “con un puño” en el túnel hacia los camarines “sin razón”, durante el descanso del partido entre Chile y Brasil.

En cambio, Paiva fue ambiguo al ser indagado sobre el supuesto puñetazo a Pinilla: “Él empujó, otro (chileno) empujó, hubo de todo, hasta puntapiés”.

Publicidad

Pinilla comparó la sanción al uruguayo Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol, con la de Paiva.

“Suárez por una mordida arriesga su carrera ... ¿Un jefe de prensa, un partido por un puño en la cara? ¿FIFA?”, criticó Pinilla, quien quedó eliminado con su selección en la tanda de penales ante Brasil (1-1).