Ecuador ganó 2-1 a Honduras en el estadio Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut, y el equipo quedó listo para el debut en la Copa América el sábado próximo en California. La victoria causó satisfacción en el seleccionador Félix Sánchez Bas, que destacó el llegar con “buenas sensaciones” al torneo de selecciones de la Conmebol.

La Tricolor disputó un total de tres juegos de preparación en Estados Unidos: perdió 1-0 con Argentina, ganó 3-1 a Bolivia y se impuso por 2-1 a los catrachos.

Kylian Mbappé lo confirma: No iré a los Juegos Olímpicos

“Ha sido una semana de tres partidos que nos han dado el tiempo para que todos los jugadores tengan su oportunidad y también para probar distintas cosas. El balance es positivo, los muchachos han intentado competir bien en todos los juegos, con esto tenemos una valoración más clara para saber cómo debemos jugar el primer partido de la Copa América”, dijo Sánchez Bas.

Publicidad

El español destacó y quedó “contento” con el triunfo ante los catrachos. “Hay que valorarlo porque es muy difícil ganar en cualquier partido, pero nos deja tranquilos este triunfo porque nos deja buenas sensaciones de cara al primer partido”, comentó.

El seleccionador de Ecuador habló también de la “confianza” que siente en lo interno del equipo nacional, lo que permitirá afrontar un torneo que por historia ha sido esquivo para el combinado nacional.

“Sabemos que vamos a enfrentar una competición exigente y difícil, porque así lo demuestran los equipos que participan y la trayectoria de Ecuador en el torneo, pero hay confianza y ganas de empezar la competición, de empezar a hacerlo bien para llegar lo más lejos posible que podamos”, apuntó el estratega.

Publicidad

De los objetivos en el torneo, el DT de la Tricolor fue cauteloso y habló de “ir partido a partido. No se pueden fijar los objetivos a largo plazo en una competición así, el primer rival es Venezuela y esa es una final para nosotros, ahora pensamos única y exclusivamente en eso para ir progresando en la competición si se da el caso”, cerró Sánchez Bas. (D)