Con el inicio de la actividad para la selección de Inglaterra dentro de la UEFA Eurocopa de Alemania 2024 también llegó un récord para Jude Bellingham. El mediocampista ofensivo de The Three Lions y Real Madrid continúa su crecimiento deportivo como una de las nuevas estrellas en el fútbol y este domingo comenzó su segunda competición de este tipo a nivel mayor con los ingleses.

Precisamente con el hecho de disputar su segunda Eurocopa de Naciones, tras la edición de 2021 (2020) y la que está en marcha desde territorio germano, Bellingham se convirtió en el primer futbolista europeo que aparece en tres grandes torneos internacionales antes de cumplir 21 años, ya que también jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022. Actualmente tiene 20 años y 353 días.

Kylian Mbappé lo confirma: No iré a los Juegos Olímpicos

Además, con su gol contra Serbia, el jugador que milita en el Madrid consiguió su segundo tanto en competencia oficial para Inglaterra, después de que en el Mundial marcara durante el debut inglés frente a Irán (6-2). Las estadísticas de Bellingham con su combinado nacional crecen poco a poco y ya tiene cuatro goles más cinco asistencias.

Publicidad

Este fue otro punto destacado en la actuación de Bellingham en Gelsenkirchen, donde se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar un tanto para su combinado, solo superado por Wayne Rooney (18 años y 237 días) y Michael Owen (20 años y 189 días).

Otro aspecto llamativo es que es el primer jugador en marcar los primeros goles de Inglaterra en Mundial+Eurocopa y lo hizo al jugar a nivel de clubes fuera de la Premier League.

Tras la enorme temporada que tuvo en su llegada al estadio Santiago Bernabéu, ahora la misión de Jude es la de ser uno de los estandartes de Gareth Southgate para intentar llevar el trofeo de vuelta a casa. (D)