AFP
AFP MANILA.- El filipino Brian Viloria conservó su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al mexicano Omar Niño Romero, que renunció en el noveno asalto de un combate previsto a doce, ayer en la capital del archipiélago asiático, Manila.

Viloria, de 31 años, firmó la 31ª victoria de su carrera, en la que solo ha sido derrotado por tres ocasiones.

Publicidad

Nació y reside en Hawái y llegó a representar a Estados Unidos en categoría 'amateur', pero en sus primeros años como profesional decidió optar por contar con la nacionalidad filipina.

Romero, de 36 años, y que ya había derrotado a Viloria en el 2006 en una pelea por el título de minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene ahora un balance de 31 triunfos y dos empates.

Publicidad

Filipinas vive con intensidad el boxeo, especialmente los combates de su ídolo Manny Pacquiao, y desde la presidencia del país felicitaron públicamente a Viloria por su triunfo.

"Felicidades a nuestro 'Puño Hawaiano' Brian Viloria por ganar esta pelea", dijo Abigaíl Valte, portavoz del presidente Benigno Aquino.

Viloria se mostró muy satisfecho con poder mantener el título: "Sabía que era una cuestión de tiempo", explicó tras la pelea.

Desde el entorno de Viloria se explicó que se están estudiando los próximos combates y se habló del también mexicano Hernán Márquez y el nicaragüense Román González como posibles adversarios.

El filipino parece estar especializándose en derrotar a púgiles mexicanos, ya que en peleas recientes se impuso a Julio César Miranda y Giovani Segura.