Domingo 13 de abril del 2008 Cultura

Galardón para Lucrecia Maldonado

EFE-REDACCIÓN | QUITO

Autora ganó concurso de literatura juvenil Libresa 2008

Certamen.

La escritora ecuatoriana  Lucrecia Maldonado ganó el Concurso Internacional de Literatura Juvenil  Libresa 2008,   con su libro  Bip-bip,  informó, el pasado viernes, esa compañía editorial del Ecuador.

Maldonado,  autora  nacida en Quito en 1962,    intervino  en el certamen junto con otros 120 escritores  de lengua castellana provenientes de 19 países, señaló Libresa en un comunicado.

La escritora  se hace acreedora a  la publicación de su obra y  a un incentivo económico de 5.000 dólares.

Entre los  finalistas del concurso están los argentinos Carlos Marianidis y Enrique José Decarli, con sus obras   Corazón de colibrí  y  Cuentos contados desde la habitación del sur, respectivamente.

También la española Dolores García i Cornell con su obra  El llanto de Odón,  y la mexicana Silvia Gonzales con  La berenjena gigante y los marcianos.

Escritores de países distantes como Australia, Israel y Canadá enviaron a Quito sus trabajos literarios para participar en el concurso. El escritor ecuatoriano Hernán Rodríguez Castelo, miembro de las academias de la Lengua e Historia del Ecuador, destacó el nivel de calidad de la mayoría de concursantes.

El  concurso promovido por Libresa es anual. Una edición está dedicada a la literatura infantil y otra a la juvenil. Estuardo Vallejo, de la casa organizadora,   señaló  que en los siete años que lleva esta convocatoria, es la primera vez que triunfa un autor ecuatoriano. Informó que el libro de Maldonado se presentará a finales de mayo, en el marco de la Feria del Libro que se realizará en Quito.
Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.