La mítica actriz estadounidense Marilyn Monroe vuelve a ser noticia 43 años después de su muerte a raíz de la publicación de sus secretos más íntimos, entre los que se incluye su encuentro sexual de una noche con Joan Crawford.

Esto es, al menos, lo que dicen los apuntes del ex fiscal John Miner, involucrado en la investigación de la muerte de la actriz en agosto de 1962, según publica hoy el diario "Los Ángeles Times".

Miner, de 86 años de edad, entregó al citado periódico esas notas que, según él, transcribió textualmente de las grabaciones de las sesiones de terapia que la diva realizó con su psiquiatra y confidente, Ralph Greenson.

Publicidad

De acuerdo con los apuntes de Miner, Monroe no se quedó muy satisfecha de su relación con Crawford.

"Cuando volví a verla (a Crawford), me dijo que quería repetir. Yo le dije sin rodeos que no me había gustado mucho hacerlo con una mujer. Después de rechazarla, ella se volvió rencorosa", recoge el diario.

Las transcripciones de sus sesiones terapéuticas revelan también que la actriz decía que había logrado tener orgasmos después de muchos años de intentarlo porque su psiquiatra le enseñó cómo hacerlo.

Publicidad

También indican que definía el sexo son su ex marido Arthur Miller como "regular" y aseguraba que mantenía un gran cariño por su otro ex marido, Joe DiMaggio.

Monroe relata cómo una vez se puso a examinar su cuerpo: "Mis pechos están empezando a caerse (...) Mi cintura no está mal. Mi trasero es lo que debe ser (...) Ok Marilyn, lo tienes todo", se decía a sí misma.

Publicidad

También sugiere que tuvo una relación sentimental con Robert Kennedy, el hermano del entonces presidente de EEUU, John F. Kennedy, cuando afirma que "ya no hay lugar en mi vida para él" o "quiero que alguien le diga que se acabó".

Al margen de sus secretos amorosos y privados, las notas que publica "Los Ángeles Times" reavivan la teoría de que la actriz no se suicidó.

La teoría que Miner defendió durante la investigación y que ahora publica el periódico consiste en que Monroe fue asesinada con un coctel de tranquilizantes que alguien le suministró después de que perdiera el conocimiento.

El ex fiscal aseguró además que el psiquiatra le reveló que durante sus sesiones, Monroe jamás expresó intenciones o pensamientos suicidas.

Publicidad

"Eres la única persona que sabrá lo más privado y los pensamientos más secretos de Marilyn Monroe", le dijo ella a su psiquiatra, de acuerdo con los apuntes de Miner.

El médico nunca desveló esos secretos y Miner argumenta que él ha decidido hacerlo ahora porque, aunque había prometido no difundirlos nunca, decidió hacerlo ahora, después de muerto el psiquiatra, para echar por tierra las teorías de algunos biógrafos que sugirieron que Greenson podía ser sospechoso de su asesinato.